martes, 7 de julio de 2009

14 comentarios:

  1. Excelente serie!! Somos fanáticos :-) Cuándo sale la parte dos, del 90 al 2010? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se puede conseguir la serie entera? ¡EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  3. sería muy importante recopilar los 15 capítulos en un dvd de esta interesante producción para tener en casa

    eduardo

    ResponderEliminar
  4. Me sumo al pedido de la edicion en DVD de la serie y los felicito por jugarse a esta iniciativa. Nuestra memoria musical colectiva necesitaba este trabajo documental que sin duda promoverá a partir de ahora el surgimiento de aportes individuales que enriquezcan la misma.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a lo que dicen los demas ese documental es patrimonio uruguayo y debe ser puesto a la venta para saber de donde venimos en nuestra musica

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones... recién pude engancharme en el capítulo 6... por favor, que se edite en DVD...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los saludos. les cuento que estamos estudiando la edición en dvd. que no es sencillo. También transmitirles que la serie se vuelve a emitir una vez que termine el ciclo en los mismo dias y horas incluyendo las repeticiones.

    ResponderEliminar
  8. brillante a ver si lo editan todo entero seria una pegada que buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  9. DVD YA!!!

    Excelente por la productora y excelente por el Canal 5 en apostar a esta producción de altísima calidad.
    Es un documento que no puede faltar en ningun hogar de este país.

    ResponderEliminar
  10. Exelente la producción de este video.Aparte es un vistazo a la historia y los origenes.
    Mi blog http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Genial trabajo, soy argentino y me aclaró muchas cosas y cerró "baches" que tenía de la música uruguaya.
    Disculpenme si me meto en donde no me llaman y sobre algo que no conozco en profundidad pero, cuando se menciona el festival suspendido a último momento (Macunaima) cuentan de otro organizado por otra gente (Lopecito). Bueno, no hubiera sido bueno hablar con Lopecito para que dé sus razones?
    Por último, no daba para explayarse sobre Pareceres, Laura Canuora, Níquel, Chalar, Los Zucará, Sampayo, Rufino Mario García, Tabaré Etcheverry, por mencionar algunos notorios ausentes de esa época?
    Perdonen mis preguntas que no son para armar polémica, sólo que admiro a esos artistas y no los pude ver.

    ResponderEliminar
  12. Hola, agredezco tus comentarios valerio. Con respecto a Lopecito, creemos que ya era demasiado extender mas ese tema. Nuestra intención es ir encontrando mojones en nuestra musica, entornar una puerta para el que la quiera abrir que lo haga. Por eso mismo no están entrevistados los músicos que tu pones a continuación. Los Zucará, Pareceres (en Australia), Chalar (fallecido), Tabaré Etcheverry (fallecido), son mencionados como parte de la movida de Canto Popular a través de fotos y por los músicos entrevistados. Es imposible mantener un relato audiovisual entrevistando a todos.
    Sampayo está mencionado como uno de los músicos fundamentales en la influencia de la generación del 60. Laura Canoura estuvo en la movida de Canto Popular y está mencionada a través de fotos y su canto con el grupo Rumbo, también te cuento que cuando la llamamos para una nota nos dijo que andaba complicada si podíamos entrevistar a otros que nos hablen del tema.
    Níquel tuvo su gran momento en la década del 90 y nuestra serie termina en 1990. La intención es hacer 5 capítulos mas hasta 2005 y ahí entrevistar a Níquel.
    También puede ser que existan otros mojones de nuestra música que hayamos pasado por alto, no nos creemos poseedores de la verdad. Y si este trabajo sirve para hacer salir esas otras opciones, mojones, artistas, etc que algunas personas sienten que no están presentes, que así sea. Lo importante es que nuestra música esté presente, y que cada uno elija, porque si no está presente no se tiene posibilidad de elejir.

    ResponderEliminar
  13. no se imaginan cuanto me alegra este regreso, todo un hito, gracias

    ResponderEliminar