lunes, 6 de julio de 2009

Crítica de la serie en la prensa

Nos es grato comunicarles que la Serie "Historia de la Música Popular Uruguaya" está siendo todo un éxito en la grilla de Canal 5.

Queremos por este medio agradecer la infinita cantidad de llamadas telefónicas, mails y mensajes que hemos recibido a seriempu@gmail.com, felicitándonos por el programa.

Compartimos con ustedes algunas de las opiniones que ha expresado la prensa escrita:

… “El ritmo narrativo y la accesibilidad con que ofrecen ese repaso panorámico por la música popular uruguaya son otras claves que explican el la resonancia que está teniendo el programa a nivel de prensa y público”. Martín Cajal. Sábado Show. El País 5-9-09.

… “Desde hace un par de semanas, estoy atrapado con un documental titulado Historia de la Música Popular Uruguaya. Van tres veces que en la típica situación de estar haciendo zapping entre las decenas de de ofertas que explotan desde la pantalla codificada, enganché este documental y me quedé atrapado como para no cambiar. Sí señor. El domingo de noche estaba viendo la repetición de Daily Show de Jon Stewart y preferí ver el video clip de Brindis por Pierrot. ….. por el simple hecho de que estaba bien hecho (no el video de Brindis … bastante casero por cierto sino el documental)”. Valentín Trujillo. El Observador 15-10-09.

..."La Serie Historia de la Música Popular Uruguaya es una pequeña joya de la programación de canal 5. ... Hoy es una de las recomendaciones mas destacadas en el boca a boca entre músicos y público de toques y recitales. Y lo tiene merecido. .... El valor de la Serie Historia de la Música Popular Uruguaya es indiscutible, no sólo por lo musical sino por lo que aporta sobre la memoria cultural uruguaya". Álvaro Carballo. EL OBSERVADOR 21-7-09.

..."Lidiando de forma inteligente con las dificultades, el inquieto equipo de Altamira logró un producto muy valioso. A partir de testimonios y documentación únicos, abordaron esta historia de casi 30 años con un enfoque ágil, original, de gran profundidad y rigor conceptual" Alexander Laluz . El Pais 12-7-09.

..."La emisión de la Serie Historia de la Música Popular Uruguaya, realización de la productora independiente Altamira … es uno de los hechos mas significativos de esta temporada televisiva”. Gabriel Peveroni CARAS Y CARETAS 3-7-09.

..."Historia de la Música Popular Uruguaya es un proyecto de una calidad extraordinaria, que informa sobre los períodos y artistas de los que ni siquiera existe bibliografía que los mencione, y que constituye un posible hito en la historia del documental informativo nacional, además de un sobrio homenaje a una tradición musical riquísima y muchas veces ninguneada. Mejor no sería imposible, pero si muy difícil". Gonzalo Curbelo, LA DIARIA 26-6-09.

..." Historia de la Música Popular Uruguaya es mas que un documental digno: resulta interesante, ágil, ofrece aportes valiosos y da un panorama ordenado y preciso de cada época y género musical.….. es un trabajo de investigación equilibrado que no se agota en la anécdota y que además resulta entretenido" Alejandra Volpi, ULTIMAS NOTICIAS 9-6-09.

..." Desde hace 8 años el equipo de Altamira Productora de Imagen decidió agarrar el toro por las guampas y realizar una serie televisiva sobre la historia de la música popular uruguaya, encarada con seriedad, emprendida con el necesario (enorme) esfuerzo y con inteligencia … Imperdible para cualquier interesado en la música uruguaya..." Guilherme de Alencar Pinto, BRECHA 5-6-09

..." Esta serie se instala como una referencia obligada para cualquier aficionado a la música uruguaya, y es sin duda, un salto de calidad en su producción documental”. Javier Alfonso. Búsqueda 11-6-09.

3 comentarios:

  1. Acabo de ver el capítulo once.El único que he podido ver, lamentablemente por temas de horarios y tiempos.

    Una maravilla, sin dudas. Por la forma en que está elaborado, el contenido formal,las entrevistas, las imágenes.

    Para mí constituye una posibilidad inigualable de ver gente que sólo conocía de nombre y poder ver otra con una sonrisa.

    Y emocionarme al ver al Darno- como si estuviera acá en cualquier rincón de la ciudad-.

    Un saludo grande

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Notable trabajo y eso que vi pocos, un trabajo invalorable.

    ResponderEliminar
  3. es buenísimo que alguien rescate y plasme nuestra historia musical impecable el laburo saludos

    ResponderEliminar